martes, 26 de junio de 2007

Bendición del Nuevo Despacho







¡¡POR FIN HEMOS BENDECIDO EL NUEVO DESPACHO DEL PERCHEL!!... Aprovechando que estábamos todos los miembros de la Familia juntos celebrando el Día de San Juan, después de comer nos hemos ido todos al Nuevo Despacho, situado en el Barrio de "El Perchel", para Bendecirlo... ¡Qué mejor día que el "Día de San Juan Bautista" para Bendecirlo y "echarle el agua"!... Acompañado por los Sacerdotes-Misioneros Claretianos, el Padre Emeterio-cmf fue el sacerdote que celebró la Bendición, y en compañía también de toda la "Familia Flores Alés"... ¡Fue un acto emotivo y familiar!

Día de San Juan


Hoy es Domingo 24 de Junio-2007 : ¡Día de San Juan!... Y para celebrarlo, como suele ser ya costumbre en la Familia, nos hemos ido todos juntos a comer... ¡Lo hemos pasado muy bien!

domingo, 24 de junio de 2007

Noche de San Juan en Málaga


NOCHE DE SAN JUAN EN MÁLAGA : ¡¡Anoche nos fuimos a celebrar la Noche de San Juan!!... ¡Noche de fiesta en Málaga!… ¡Noche mágica de San Juan!... Esta es una noche mágica, en la que todos los malagueños salimos de casa y nos vamos a la playa para celebrar que ya llega el Día de San Juan… Es una Noche que se celebra “En Familia”, todos juntos, desde el más pequeño al más mayor, este día nadie se queda en casa sin festejarlo… ¡Las hogueras y moragas abarrotan todo el litoral malagueño para festejar la noche mágica de San Juan!

La Noche de San Juan es una fiesta muy antigua para celebrar la noche más corta del año, la que va del 23 al 24 de junio, y que se celebra en torno a hogueras purificadoras… Es la noche más corta del año y por eso hay que celebrarla “a tope” en una fiesta que se prolonga hasta el amanecer… ¡Esta noche es la noche en la que nadie duerme!... Se encienden hogueras para eliminar cualquier mal durante un año, y permanecen encendidas para ofrecer su luz a la oscuridad de la noche.

¡El elemento principal de la noche de San Juan es el fuego!... La Noche de San Juan es la noche de los “ júas ”, de los malagueñísimos espetos de sardinas… Es la noche de las hogueras y las moragas, de los saltos sobre el fuego y de los baños nocturnos… Es la noche para solicitar buenos deseos, la noche que nos permite destruir todo lo malo que hay a nuestro alrededor para dejar que nazca sólo aquello que sea bueno… ¡Se quema todo lo antiguo y se pasa a una nueva etapa!

La Noche de San Juan celebramos que la luz triunfa sobre las tinieblas, que el lado oscuro queda sepultado definitivamente bajo la espléndida luz blanca que acompaña todo lo bueno que a nuestro alrededor existe… ¡Y por supuesto, es la noche en la que hay que ir a ver los Fuegos Artificiales que salen del Mar malagueño de las Playa de la Misericordia!

sábado, 23 de junio de 2007

SHREK

"SHREK TERCERO" : Ayer fui al estreno de la nueva entrega de la saga de "Shrek"... ¡Una película muy divertida!... jajaja... ¡Me reí mucho!... ¡¡Os la recomiendo!!... Id a verla si queréis pasar un buen rato muy entretenidos... ¡Y los bebés-ogros igualitos, igualitos de graciosos, diveridos y bailones que su papá Shrek!... Conecta tus altavoces para verlos en este video:

domingo, 17 de junio de 2007

BIENVENIDA de Isa en Málaga




¡ BIENVENIDA DE ISA A MÁLAGA !... Coinciciendo con la Festividad del Día del Corazón de María, Isa ha regresado a Málaga desde la Misión de Irpa-Irpa en Bolivia... Familiares, amigos y sus hermanos de comunidad "Bismillah", fuimos al aeropuerto malagueño para darle la Bienvenida y un abrazo.

Equimediterránea-2007









¡¡ Equmediterránea-2007 : La Feria del Mundo del Caballo en Málaga !!

El pasado Viernes 15 de Junio asistí al Espectáculo Ecuestre de Equmediterránea-2007... "Pura Pasión" es un espectácules de luces coodinadas con música y las diversas disciplinas de doma ecuestre... Aquí podéis ver algunas de las fotos que allí hice.

jueves, 7 de junio de 2007

RISOTERAPIA

¡¡ RISOTERAPIA !!...

La risa es activa, creativa, abierta, contagiosa, generadora, universal. La risa pertenece a toda la humanidad, cohesiona y fortalece las relaciones humanas y las enriquece.

Desde la Antigüedad, son conocidos los beneficios que la risa y el sentido del humor tienen para la pronta mejoría de las enfermedades… ¡LA RISA CURA! : Sana enfermedades, produce desbloqueos emocionales y alarga la vida.

La risa es un verdadero regalo de la naturaleza… La risa es mágica porque es capaz de transformar la oscuridad en luz, lo negativo en positivo al instante de practicarla… Así que conecta tus altavoces y disfruta de este video y de los beneficios de la risa, porque no olvides que lo mejor de la risa es que… ¡ES CONTAGIOSA!

Málaga : Ciudad del Paraíso

¡¡ MÁLAGA, CIUDAD DEL PARAISO !!
¡¡ MÁLAGA, LA BELLA !!

martes, 5 de junio de 2007

CURIOSO PASO DE PEATONES



¡¡ CURIOSO PASO DE PEATONES !!... ¿RECORTE DE PRESUPUESTOS?... En estas fotos vemos un paso peatones de "un sólo sentido" (o quizás, mejor dicho, sea un paso de peatones "sin sentido")... Está situado en Málaga, en el Paseo Marítimo de Antonio Machado... ¿Dónde está la acera del otro lado de la calle?... ¿Tal vez no se hizo por falta de dinero en los presupuestos?... O quizás sea porque se dieron cuenta que es más sano caminar por el césped en vez de por la acera... Lo que sí que es cierto es que NO es muy normal encontrar un paso de peatones "sin salida", o un paso peatones "campo através", o simplemente, un paso de peatones que finaliza en una zona ajardinada, eso sí, previo un buen salto tras cruzarlo. :-)

MISERICORDIA, BONITO NOMBRE




¡¡ MISERICORDIA !!... Bonito nombre para una Playa... Para una Plaza... Para un Puente... ¡Para lo que se quiera!