lunes, 20 de agosto de 2007

¡¡ Malaga dice ADIÓS a la Feria de este año !!

¡¡ FIN DE FIESTAS !!... Finaliza la Feria de Málaga tras los Fuegos artificiales de Clausura de la Feria de Málaga-2007, que llenaron de colores el cielo oscuro de la noche del Real de la Feria.


¡ Se acabó la Feria de este año !

¡¡ Qué Feria más Buena la de este año !!... Pero como todo lo bueno, tarde o temprano, se acaba...



Han sido días agotadores de calor refrescados con cartojal, mojito, cerveza y... mucha, mucha diversión... ¡Venga... Ánimo... Que ya sólo hay que esperar 365 días para que comience la próxima Feria de Málaga!



¡¡ No Hay Billetes !!

¡¡ Buena Corrida de Rejones !!... Con un lleno absoluto en la Plaza de La Malagueta, hemos podido disfrutar en la tarde de hoy de una buena corrida de rejoneo.

Pablo Hermoso de Mendoza fue el triunfador de la tarde, y abre la Puerta Grande de La Malagueta saliendo a hombros... Diego Ventura consigue dos orejas, mientas que María Sara termina en la Enfermería tras el percance sufrido al entrar a matar a su primer toro.


sábado, 18 de agosto de 2007

XXVI Concurso de Enganches "Ciudad de Málaga"

Un año más, como ya es tradicional en la Feria de Málaga, se ha celebrado en la Plaza de toros de "La Malagueta" el Concurso de Enganches.


¡¡ Viviendo "A TOPE" la Feria de Málaga !!

viernes, 17 de agosto de 2007

¡¡ APURANDO LOS ÚLTIMOS DÍAS DE FERIA !!

¡¡ Ya estamos "agotá der tó" pero aún seguimos, mientras el cuerpo resista, apurando ya los últimos días de Feria !!... Aquí os presento la foto de mi ahijada Andrea, ya preparada en el autobús especial de Feria de la EMT, que vamos juntas a la Feria del Real:
























... ¡¡ Y aquí os presento a "VitoCenachera" y a "VitoMalagueña" !!... jajajajaja



























lunes, 13 de agosto de 2007

Verdiales: Tradición ancestral del folclore de Málaga

Hablar de la Feria de Málaga, es hablar de los verdiales.


Los verdiales son sin duda la expresión musical más antigua de Málaga y una de las más antiguas de Europa. Sus orígenes son confusos, pero sí se sabe que los verdiales son muy anteriores al flamenco.


Nacen en la Axarquía y existen vestigios romanos de haberse llevado a Roma como se puede observar en el mosaico “músicos ambulantes” que se conserva en el museo Nacional de Nápoles, en el que aparece un grupo musical tocando los mismos instrumentos y atavíos que hoy en día portan las pandas de verdiales. Otros historiadores afirman que se trata de un cante de influencia morisca.

Tarde de Toros : Rejoneo en La Malagueta






domingo, 12 de agosto de 2007

Biznagas en el corazón de la Feria de Málaga

"EN EL LENGUAJE DE LAS FLORES, EL JAZMÍN BLANCO ES SÍMBOLO DE LA AMABILIDAD"
(Gumersindo Ruiz Bravo de Mantilla)


"LA BIZNAGA: EL AROMA DE LA AMISTAD... EL ESPEJO DE LA SINCERIDAD"
(Antonio Parra)


"LA BIZNAGA ES UN PLURAL DE JAZMINES, UNA SUMA DE ESFUERZOS"
(Rafael Pérez Estrada)


"EL BLANCO JAZMÍN ES MANO DEL AMOR CUANDO SE OFRECE"
(Ben-al-Saggat)

¡¡ Estamos en Feria !!


¡¡ VIVA MÁLAGA LA BELLA... LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA !!


BIZNAGA MALAGUEÑA


En la ciudad de Málaga (Andalucía-España), se conoce popularmente como “Biznaga” al "ramillete de jazmines en forma de bola" de laboriosa elaboración, que en verano se suelen vender por las calles de dicha ciudad. Además de su belleza y su perfume, las biznagas sirven para ahuyentar a los mosquitos y otros insectos en las noches de verano. La Biznaga es, junto con El Cenachero y el Boquerón Vitoriano, uno de los símbolos populares de Málaga, de la capital de la Costa del Sol.

"LA BIZNAGA: ETERNA FLOR MALAGUEÑA DEL VERANO"
(Alberto de Sassoferrato)

"NOCHE MALAGUEÑA DE OLOR A MAR Y A JAZMINES"
(Antonio Machado)