martes, 29 de enero de 2008

Pregonero Oficial de la Semana Santa de Málaga 2008

Hoy, en la Capilla de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia y Ntra. Sra. del Gran Poder, Cofradía Perchelera de la Parroquia del Carmen de Málaga, se ha presentado al Pregonero Oficial de la Semana Santa de Málaga de este año 2008.

El Acto Cofrade ha sido organizado por la Agrupación de Cofradías de Málaga, y el lugar ha sido elegido por el propio pregonero, porque es hermano de dicha Cofradía y por lo que el Cristo de la Misericordia y la Virgen del Gran Poder simbolizan en su vida.

Paco García, que así es como todos conocemos al actual Pregonero de la Semana Santa de este año, es periodista y, actualmente, es el Director de "Punto Radio" en Málaga...
Paco es buen amigo, buena persona y un gran cofrade que, durante muchos años, sólo con su voz y un micrófono de radio, ha sido "los ojos" para todas las personas que no podían ver directamente cada uno de los tronos de nuestra querida Semana Santa Malagueña.


¡¡ Ánimo, Paco !!...
¡ Tú bien sabes que todos "tus hermanos" te arropamos
y que "El Chiquito Perchelero" simpre está contigo!...


¡¡ Él y su Madre, te ayudarán a dar
un gran Pregón de Semana Santa !!

domingo, 27 de enero de 2008

Paseando con mi madre

Hoy es el primer día que mi madre ha salido a dar un paseo tras su operación de catarata.

Así que mi padre y yo hemos decidido llevar a mi madre a " Torre del Mar ", para dar un buen paseíto, tomar pescaítos fritos y disfrutar de este día tan soleado.

Entrega de la Cruz

"Si alguno quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, tome su cruz de cada día y me siga". (Luc 10, 23).

Durante la Misa Parroquial, los Jóvenes del Grupo de "Anuncio III" de nuestra Parroquia del Carmen, recibieron la "Entrega de la Cruz" de Jesucristo, como signo de su deseo de querer conocerlo cada vez más a través de la catequesis, para así seguirlo y ser discípulos suyos.



¡ A los Carnavales con Andrea !

¡¡ Andrea y yo nos vamos de Carnaval a disfrutar !!

sábado, 26 de enero de 2008

Japonesita Adrea

¡Aquí estoy con mi ahijada Andrea!... Después de un mes sin poder verla, hoy nos hemos reencontrado en Málaga y le he dado sus "regalitos" que le traje de Japón...

... Así que enseguida quiso vestirse de "japonesita",
con su nuevo kimono nipón.

¡¡ Lo hemos pasado GENIAL juntas
y hemos disfrutado mucho !!


martes, 22 de enero de 2008

¡¡ Feliz Aniversario !!

¡¡ Hoy es el Aniversario de Boda de mis padres !!

¡¡ ENHORABUENA
POR VUESTROS
52 AÑOS DE MATRIMONIO !!...


¡¡ TODA UNA VIDA LLENA DE BUENOS FRUTOS !!


domingo, 20 de enero de 2008

Potaje Perchelero

Un año más, en nuestro Barrio de "El Perchel", se ha celebrado el tradicional Potaje Perchelero, al que acudió mucha gente con ganas de disfrutar y pasarlo bien.



viernes, 11 de enero de 2008

La Plaga ya llegó al Rincón de la Victoria

Decían algunos "expertos" que la plaga estaba controlada y que, en la zona de Málaga, no pasaría más lejos de Pedregalejos...
¡ Pero NO es cierto !...


Hoy he tenido la desgracia de conocer personarmente al temido "Picudo Rojo" y notar sus devastadores efectos en determinadas especies de palmeras.

Este es el "Dañino Bicho" :

Si alguno lo ve en su palmera, que dé el aviso de inmediato a los ingenieros agrícolas expertos, para intentar erradicar cuanto antes dicha plaga y evitar así que se siga extendiendo.

El "Picudo rojo" es la plaga más preocupante actualmente en las palmeras de España... Es un gorgojo de la familia de los Curculiónidos, muy vistoso, con rostro alargado y curvado, de 2 a 5 cm de largo y 1,2 de ancho, de color marrón oxidado.

Las larvas no tienen patas y son de color amarillo marfil con la cabeza rojiza (5 centímetros en su máximo crecimiento) provista de poderosas mandíbulas.

Las hembras hacen las puesta en la corona de las palmeras. De los huevos salen las larvas, las cuales viven de 2 a 4 meses y pupa en un capullo realizado con fibras entrelazadas. Los adultos salen de ahí y siguen alimentándose del interior de la palmera.

¡Y, desde que dicha plaga entró en España, miles de palmeras están sucumbiendo al ataque de este insecto!

Se ha visto en España en:
  • Palmera datilera (Phoenix dactylifera)

  • Palmera canaria (Phoenix canariensis), principalmente en pies machos de esta palmera.

No se detecta en el resto de palmera habituales. Sí en otras como el Cocotero (Cocos nucifera) y la Palmera de Guinea (Elais guineensis).


Aquí podéis ver cómo ha quedado de afectada la palmera que teníamos plantada hace muchos años (creo que tantos como yo misma) en mi casa...

Como podéis observar se trata de una plaga cuyos daños son irreparables y, la única solución (por ahora), es cortar la palmera y quemarla (con personas expertas y preparadas para esto) para así exterminar a la temida plaga cuanto antes.

¡¡ Me ha dado muchísima pena quedarme sin mi palmera, pues, tras tantos años de vida compartida junto a ella, le había tomado bastante cariño !!

Desde mi Blog animo a tantos peritos agrícolas, biólogos e ingenieros agrícolas que están investigando para erradicar esta plaga, para que no decaigan en sus esfuezos y estudios... pues dicha causa de investigación sí merece la pena...




¡¡ Ánimo a todos los que estáis investigando
y trabajando en esta buena causa !!

miércoles, 9 de enero de 2008

Despedida de Japón y... ¡Regreso a Málaga!

Aquí estamos la tres, ¡¡Felices y Contentas!!, momentos antes de despedirnos de Japón y, ya con todas las cosas preparadas, para nuestro Regreso a Málaga (España).¡¡ GRACIAS a todas las personas que nos habéis Acogido y Acompañado durante nuestra estancia en Japón !!... ¡Gracias a Vosotros hemos podido vivir unos días maravillosos en Japón que jamás olvidaremos!...

¡¡ Hasta Siempre, Amigos !!...

¡¡Siempre estaréis presentes en nuestros corazones!!

PROVERBIO JAPONÉS :

" El tiempo que pasa uno riendo
es tiempo que pasa con los dioses "

Tren Bala Japonés... ¡¡¡ ALUCINANTE !!!

Diga lo que diga nuestra "Querida Maleni", y por mucho que ella presuma de AVE... Después de haber viajado a Japón y poder ver los trenes de allí...¡ El AVE, será un tren de Alta Velocidad Español, pero ya no me parece tan rápido !

Si no me creéis, aquí os muestro la prueba gráfica en estos vídeos que aquí os enseño:






A partir de ahora, para mí,
El AVE tan sólo será ... ¡
"El Rapidillo" !
... ¡ Y ya está !...

martes, 8 de enero de 2008

MIKOSHI: Religiosidad Popular Japonesa

Un “ MIKOSHI ” es una capilla portable del Sintoísmo (Religión nativa de Japón).

Los seguidores del Sintoísmo creen que un Mikoshi sirve como el vehículo de un ente divino en Japón a la hora de un desfile de deidades. Los japoneses llevan un Mikoshi en sus hombros por medio de postes horizontales.


En estas imágenes podéis ver algo
de la Religiosidad Popular de los Japoneses...
... ¿ A qué se parecen ?


¿ Y esta Procesión Marítima Japonesa?....
... ¿ Qué os recuerda ?

Os invito a ver los siguientes vídeos...
... ¿ Os evocan estas imágenes
a algo conocido en nuestra ciudad ?




Regreso al Colegio


Tras la Vacaciones de Año Nuevo, los niños japoneses regresan a sus respetivos colegios... Allí los niños van siempre al colegio ellos solos, sin sus padres, en grupo con otros niños de su vecindario, y caminando... Y siempre que vayan al colegioo vuelvan de él, deben llevar en sus cabezas puesta "la gorra amarilla", para que se sepan que son estudiantes que van camino del colegio o que regresan de él.

Gran Castillo Imperial de Osaka

En pleno corazón de Osaka,
justo en el centro urbano de dicha ciudad,
se encuentra situado este bello "Castillo Imperial"
rodeado de un precioso e inmenso parque y bosque


¡¡ PRECIOSO !!

¡¡ Mirad qué vistas urbanas tan bellas
podían contemplarse desde el Castillo Imperial !!