miércoles, 24 de marzo de 2010

Hoy: 30 Aniversario de la muerte de Mons.Óscar Romero‏

24 de Marzo: 30 años del asesinato de Monseñor Romero, en San Salvador.

Un aniversario para no olvidar...
Y en el que tenemos que dar muchas gracias a Dios.
Y en el que tenemos mucho que aprender.


domingo, 21 de marzo de 2010

sábado, 20 de marzo de 2010

Pregón Oficial Semana Santa Málaga-2010

Hoy se ha celebrado, en el Teatro Cervantes de Málaga abarrotado por un gran público Cofrade y malagueño, el Pregón Oficial de la Semana Santa de Málaga-2010, a cargo de D. Agustín Del Castillo.

"Hoy no falta nadie y estamos de enhorabuena, porque tenemos un valioso pregonero. Un pregonero de los nuestros, cristiano, cofrade y malagueño".
(Ana Flores Guerrero)

"Málaga, es sin duda, regalo de Dios".

"Estando con vosotros se comprende fácilmente qué es ser cofrade en Málaga".

"Málaga, en Semana Santa lo es más. Los cofrades malagueños estamos muy enamorados de nuestra Semana Santa y por eso queremos pregonarlo, tanto a los que la conocen como, principalmente, a los que no".

"Nuestra tarjeta de presentación debe decir cofrade malagueño. No hace falta imprimirla. Vive totalmente como tal".


"Nuestros desfiles procesionales son de tal belleza que su visión completa, desde la cruz guía hasta la última promesa, forma el más sublime conjunto de arte posible de contemplar".

"A mí me gusta, Señor, mi Semana Santa como es, sin nada que traer, pues en todo caso, Señor, lo que habrá que hacer será llevar".

"Mi Semana Santa a todas horas, tarde, noche, madrugada y alba. Vivirla con toda pasión y metérmela en el alma".

"A Cristo hay muchas personas que desean hacerlo desaparecer. No tienen en cuenta que nunca ha habido nadie como Él, que haya hecho tanto bien a todos. ¡Nunca!".


NOTICIAS del Pregón Publicada en:

" Diario Sur " de Málaga

" La Opinión de Málaga "


viernes, 19 de marzo de 2010

miércoles, 17 de marzo de 2010

martes, 2 de marzo de 2010

lunes, 1 de marzo de 2010

HOLI : Festival Hindú de la Primavera

¡¡ Tributo a la Vida !!... ¡¡ Es Primavera y la India se llena de color !! ... Es tiempo de renovarse, de reinventarse. Holi es un Festival que celebra la vida: El triunfo del bien sobre el mal.

¡ La India es un país lleno de color !... Pero es muchísimo más colorida que durante el día de Holi, todo el país se decide a celebrar el triunfo del bien sobre el mal.

Es el final del invierno y el inicio de la primavera. Tiempo de renovación. Es el momento para renovar relaciones, proyectos, idieas, acciones, etc... ¡¡ Para Renovar la Vida !!

Holi es un día para divertirse, romper con las formas sociales, para abrazar a la gente y enviar buenos deseos. Es un día para festejar la verdad, para recordar que la honestidad es una virtud muy poderosa. Es también un día para hacer una limpieza profunda de la casa, para deshacernos de lo que no se usa, para renovar tu espacio personal.

En tiempos de invierno el cuerpo humano experimenta una especie de letargo. La música, el baile, el canto y los colores ayudan a tu organismo a estar más activo y saludable; y a tu espíritu para sentirte positivo y optimista, al comenzar la primavera.