viernes, 30 de abril de 2010

Cumpleaños de mi ahijada pequeña

¡¡ Muchas Felicidades !! ...
¡Y que cumplas muchos más, Andrea!

Inaugurada la Expo de Shanghai 2010

Pincha aquí para ver la Web de la Expo´2010:
EXPO SHANGHAI 2010


El Tema de la Exposición-2010 es: "Mejor ciudad, mejor vida", y expresa el deseo común de todas las sociedades de contar con núcleos urbanos acordes con una vida moderna, de bienestar y desarrollo sostenible.

El logotipo de la Expo-2010 es una figura en color verde que muestra tres personas estilizadas cogidas de las manos, que simbolizan el tú, el yo y el él como representación de la humanidad. Su forma recuerda el carácter chino " 世 ", que significa "la palabra", el medio básico que utilizamos todos para comunicarnos, en alusión a que la Expo 2010 es un medio de comunicación para toda la humanidad.

La mascota oficial del evento es un singular personaje de color azul con el nombre de "Haibao", término que proveniente de las palabras chinas "hai" (海), mar, y "bao" (宝), tesoro, es decir "tesoro de mar". Su forma proviene del carácter chino 人, que significa "persona".

jueves, 29 de abril de 2010

Una "Gitanilla" de la fuente pierde la cabeza

¡¡ Feliz Cumpleaños, Mamá !!

¡¡ Muchas Felicidades !!...
... ¡¡ Y que cumplas muchos más !!
:-D

martes, 27 de abril de 2010

domingo, 25 de abril de 2010

Día Mundial contra La Malaria

Hoy, 25 de Abril, se celebra el Día Internacional contra el Paludismo o Malaria.

La enfermedad la causa el parásito "plasmodium" transmitido por la picadura de un mosquito infectado. La malaria afecta a entre 300 y 500 millones de personas en el mundo; un 40% de la población del planeta vive en zona de riesgo. Ataca principalmente a comunidades pobres y rurales, a poblaciones de desplazados o refugiados, y a los habitantes de barrios marginales, sobre todo en época de lluvias. Los síntomas son fiebre, dolores articulares, cefaleas, vómitos, convulsiones y coma. Si no se trata, la malaria puede ser mortal: de hecho, se cobra la vida de más de un millón de personas al año.

En nuestras manos está lograr el cumplir el sexto punto de los "Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas": Reducir el número de casos de malaria a la mitad, detener su incidencia y comenzar a revertirla para el año 2015.

ACTÚA Pinchando en en el siguiente enlace:

TU INDIGNACIÓN
PUEDE SALVAE VIDAS


viernes, 23 de abril de 2010

Despidiendo al Festival de Cine

Se puede consultar los Premios del "XXIII Festival de Málaga del Cine Español" pinchando en el siguiente enlace de dicha noticia publicada en el "Diario Sur" de Málaga:



Festival de Cine Español Malaga 2010 Ident from Pablo Olmos Arrayales on Vimeo.

Día Mundial del Libro

El 23 de Abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. De esta forma, la UNESCO en 1995, aprobó proclamar el 23 de Abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

El Día del Libro se celebra el 23 de Abril de cada año desde 1930 y coincide con la entrega que hace el Rey Juan Carlos I del Premio Miguel de Cervantes. En 1964 quedó instituido oficialmente como el Día del Libro para todos los países de lengua castellana y portuguesa. En el año 1993, la entonces Comunidad Europea, lo proclamó como Día Europeo del Libro. Finalmente, la UNESCO decidió, en 1995, fijar la fecha para la celebración del Día Mundial del Libro. Durante esta jornada se instalan puestos callejeros para la venta de libros y los editores y libreros hacen un descuento especial. Las instituciones oficiales también realizan actividades conmemorativas.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.


jueves, 22 de abril de 2010

Día Mundia de la Tierra

El Día mundial de la Tierra comenzó a celebrarse el 22 de abril de 1970, cuando el senador Gaylord Nelson convocó a los ciudadanos estadounidenses a una movilización para crear conciencia acerca de los problemas que afectan a nuestro planeta. Miles de personas salieron a la calle para pedir políticas responsables con el medio ambiente. Tiempo después, el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental y aprobó diversas leyes para proteger el medio ambiente.

Desde entonces, el 22 de abril es un día para reflexionar sobre el futuro del planeta y movilizarse por un mundo mejor.


lunes, 19 de abril de 2010

XII Curso de Antropología Médica

Un año más, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga, ha organizado un "Curso de Antropología Médica" con interesantes ponencias, cuya fecha es desde el Lunes 19 al Viernes 23 de Abril-2010

¡ Ya comenzó la Feria de Abril 2010 !

sábado, 17 de abril de 2010

viernes, 16 de abril de 2010

¡¡ Celebración de Cumpleaños !! :-D

¡¡ Felicidades, Alberto !!
:-)

I Convención de Málaga Capital del PP


La convención de los populares encumbra al alcalde como candidato en 2011 ... Este encuentro sirvió para ratificar a Francisco De la Torre a su candidatura a la reelección en los comicios municipales de Mayo de 2011.

" De la Torre es garantía de profunda honestidad.
En Málaga tenéis uno de los mejores alcaldes de la historia democrática de España."
(J.A.)

" A Paco, Málaga, los malagueños y sus problemas le caben en la cabeza y también en el corazón." (J.A.)


Elías Bendodo,
Presidente Provincial del PP :

" Los 15 años de éxitos del PP
han desembocado en una Málaga genial."


" Mi mayor satisfacción de estos diez años
es la de haberme sentido útil
y haber ayudado a resolver
los problemas de los ciudadanos."
( Francisco De la Torre )

" Málaga enamora "
( Francisco de la Torre )