jueves, 3 de enero de 2008

¡¡ Vito en Japón !!





"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"

San Francisco Javier, además de ser el Santo Patrón de las Misiones, es también el Patrón de Japón.
En Japón, todas las casas de los misioneros españoles están bajo la protección de San Francisco Javier, ya ue fue él la persona que en el siglo XVI encabezó la primera misión cristiana enviada a Japón.

Los Puentes de Japón... ¡Qué pasada!

Yo creo que Japón es el país de los puentes...
... ¡¡ Son realmente impresionantes !!
Mirad aquí una muestra de ellos:




Todas las islas importantes de Japón están unidas entre sí a través de puentes que son verdaderas obras de arte de la ingeniería moderna, que están reforzados a prueba de terremotos, maremotos y tifones.



Sí... Japón está llenos de puentes espectaculares... Pero, para mí, uno de los mejores puentes que saben construir los japoneses es el que logra unir la gran modernidad y progreso de ls sociedad japonesa con á más antigua tradición de la cultura japonesa.

Comida Japonesa de "Supervivencia"

¡¡ En Japón también existe
la "Comida de Supervivencia" !!

Lo bueno de Japón es que está lleno de servicios de "comida rápida" que están abiertos las 24 horas del día, y aquí se puede degustar algo de comida "tipo occidental"...

La verdad es que este tipo de comida no está "tan buena" como la japonesa, pero pa un momento de urgencia hace bien "el habío", sobre todo cuando ya te hartas de comer arroz, algas y pescado crudo.

¡¡ La Comida Japonesa es Buenísma !!

Al principio, cuando llegas por primera vez a Japón, cuesta un poco a acostumbrarte a la comida japonesa...


... Y, sobre todo, tardas en acostumbrarte a comer...
... ¡¡ Tanto pescado crudo !!


... Pero en cuanto te acostumbras a su sabor y comienzas a valorar las cualidades culinarias de la comida Japonesa... ¡¡ Todo lo que comes allí está riquísimo !!...
... ¡Sobre todo cuando tienes hambre!

Y la Cerveza Japonesa es...
¡¡ Sabrosísima !!
Y el Sake Japonés y los diferentes Licores Japoneses...
¡ Ya ni os cuento !...
... ¡¡ Eso hay que probarlo y saborearlo !!
Mirad que contentos estamos todos
después de haber saboreado
una Buena Comida Japonesa
y un buen Sake Japonés:

Vista Nocturna de Takamatzu

Esta es la Vista Nocturna de TAKAMATZU
que se ve desde el Mirador que hay
junto al Templo Sintoísta de dicha Ciudad.


¡ Catequesis Cristianas en Japonés !

Nuestra amiga Akiko, dándole las Catequesis a los niños japoneses:

Nosotros sólo podíamos participar en las Catequesis con gestos y ayudando un poco en los juegos y canciones, tocando instrumentos musicales y tocando las palmas, ya que... ¡¡ El idioma japonés aún no lo dominamos !!...
... ¡¡ Pero todo se andará !!... Je, je, je.

miércoles, 2 de enero de 2008

¡¡ Nuestra Bienvenida en Japón !!

Recién llegadas a Japón,
Nuestra Madre, el Corazón de María,
fue la Primera en darnos su Bienvenida

Ella ha estado Presentre con nosotros,
Acompañándonos, Protegiéndonos y Guiándonos,
durante todos los días de nuestra estancia en Japón

Bandera de Japón

La bandera nacional de Japón ( " kokki " )
es un círculo rojo sobre un fondo blanco.

Japón en japonés se escribe con dos caracteres kanji, "Sol" y "origen".Se pronuncia de dos formas: "Nippon" y "Nihon".
El significado es básicamente "Sol naciente".
El círculo rojo de la bandera simboliza el Sol naciente.

A esta bandera en Japón se le llama "Hinomaru" , que significa "Círculo del Sol".

En Japón bastante gente ve la bandera es un símbolo conservador.

¡¡ Viaje a Japón !!

¡¡ El Primer Día del Año 2008
lo he pasado Viajando a Japón !!

Japón (Nippon / Nihon 日本, Significado literal: "El Origen del Sol")

Es un país de Asia constituído por un archipiélago ubicado entre el Océano Pacífico y el Mar del Japón, al este de la península de Corea. Conocido como "La Tierra del Sol Naciente", el Japón es actualmente una potencia económica con trece siglos de historia y una cultura muy marcada.

El nombre oficial del país es Nihon-koku, o Nippon-koku (日本国), que significa "Estado de Japón".

Japón, lugar de antiguos dioses y costumbres, y a la vez meca de la modernidad.

Japón es un archipiélago conformado por cuatro islas principales que se extienden a lo largo de la costa asiática este del Océano Pacífico. Las islas principales, de norte a sur, son Hokkaidō, Honshū, Shikoku y Kyūshū.

La isla central, Honshu, y las otras tres islas principales, Hokkaido, Shikoku y Kyuschu, lestán conectadas a la isla principal, Honshu, mediante túneles y puentes.

La isla de Okinawa (600 km al sudoeste de Kyūshū) le sigue en magnitud. Otras 3.000 islas pequeñas se encuentran incluidas en los archipiélagos de Ryukyu y Ogasawara.

martes, 1 de enero de 2008

JAPÓN... ¡ Mira que está lejos Japón !

Os invito a conectar vuestros altavoces
para escuchar esta canción de
"No me pises que llevo chanclas",
titulada "JAPÓN" :
boomp3.com

¡¡ QUÉ PUNTAZO !!

¡¡ QUE PUNTAZO !!....
... ¡¡ EN BREVES HORAS
VOLARÉ A JAPÓN !!

¡¡ YA OS CONTARÉ COMO ME VA
POR EL LEJANO ORIENTE !!

¡¡ Feliz Año Nuevo 2008 !!

¡¡ FELICIDADES A TODOS !!

¡¡ FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2008 !!
¡¡ OS DESEO TOOOOODO LO MEJOR
PARA EL NUEVO AÑO
QUE COMIENZA !!