domingo, 23 de diciembre de 2007

¡¡ Y El AVE llegó a tiempo !!

¡Sí!... El AVE llegó a tiempo, el día previsto y a la hora indicada...
...¡¡ Y se adelantó diez minutos !!


La ciudad malagueña lo celebró con una Gran Fiesta de Bienvenida al AVE, y soltando multitud de globos con los colores de la bandera malagueña, " verde y morá ".

¡¡ Toda Málaga estuvo allí presente "pa" festejarlo !!




SANDO, Jose Luís e hijo, allí presentes el día de la inauguración, junto a la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez.

¡¡ Feliz Bicentenario de Claret !!

¡¡ Tal día como hoy, hace ya docientos años,
nació San Antonio María Claret !!

Sallent (Barcelona) 23 Diciembre 1807

¡¡ Feliz Día del Bicentenario
del nacimiento del Padre Claret !!

Cena de Navidad de la Archicofradía del Carmen


Después de celebrar el Retiro de Adviento y Navidad, todos los miembros de la Archicofradía del Carmen nos hemos ido juntos a cenar, para celebrar así nuestra tradicional Cena de Navidad.

Emotivo Homenaje a Juan Soler

Hoy, Juan Soler, Albacea General de la Archicofradía de la Virgen del Carmen Coronada del Perchel, ha recibido un emotivo homenaje en agradcimiento a su decidación y entrega a la Archicofradía del Carmen...

Por unanimidad de todos los miembros de la Junta de Gobierno de la Archicofradía del Carmen, se decidió nombrar Hermano Mayor Perpetuo a Juan Soler y entregarle dicho Título de Nombramiento tras la celebración del Retiro de Adviento y Navidad.

Por ahora, este Título de dicho Nombramiento sólo lo tienen su Magestad el Rey de España, D. Juan Carlos de Borbón y, a partir de hoy, también Juan Soler.

Retiro de Adviento y Navidad de la Archicofradía de la Virgen del Carmen

Como ya es costumbre cada años, ya cercanos a la Navidad, los miembros de la Archicofradía de la Virgen del Carmen Coronada del Perchel, hemos celebrado en el Convento de las Carmelitas el Retito anual de Adviento y Navidad, para prepararnos para recibir mejor a Jesucristo, ya que está muy próxima su Venida.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Nueva Estación Marítima en Málaga

¡ Ya están finalizadas las intalaciones de
la Nueva Estación Marítima de Málaga!...

Esta es la Nueva Estación Marítima Malagueña, que se ubica en el "Dique de Levante" de nuestro Puerto de Málaga, y que entrará en funcionamiento a finales del próximo mes de Enero-2008:

El nuevo atraque, cuyas obras han sido ejecutadas por la constructora malagueña "SANDO", cuenta con 12 metros de calado... La nueva estación tiene dos plantas, que suman una superficie de 7.923 metros cuadrados, en las que están distribuidos vestíbulos, equipajes, almacenes, oficinas de operadores, controles, vestuarios y aseos.

El próximo Domingo será inaugurada por la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez.

Para que los malagueños puedan conocer la Nueva Estación Marítima, entre los próximos días 26 y 30 del presente mes de Diciembre-2007, se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas.

Con Z de "zoluzionez"

Pero... ¿Quíen se atreve aún a decir que el AVE no llegará a tiempo a Málaga el día 23-D porque se rompió la vía a la altura del túnel del Valle de Abdarajis?...

... ¡¡ Para eso tenemos a "Zúper ZP:
Con su Z de "zoluzionez pa tó" !!

¡ Tranquilos TODOS, que El AVE llegará a Málaga en su Hora y Día previsto !

Visita al "Cotolengo" malagueño

Un año más, la Cofradía de la Misericordia hace
su Visita Navideña a la "Casa del sagrado Corazón",
situada en el Barrio del Perchel,
y conocida popularmente como "El Cotolengo".

¡ Feliz Navidad !

jueves, 20 de diciembre de 2007

¡ Interesante Charla-Debate en "Bismillah" !

Hoy Miércoles, durante la Reunión de "Bismilhah", esta comunidad de SSCC ha recibido una interesante charla sobre la nueva asignatura de "Educación para la ciudadanía" y la postura que deben tomar ante ella los padres católicos, impartida por D. Arturo Gross, seglar y padre de familia de cinco hijos que es miembro del "Foro Español de la Familia".

La charla fue abierta a los demás miembros de la Parroquia, y al finalizar la misma hubo un tiempo de preguntas, diálogo y debate que resultor muy interesante y en el que todos aprendimos mucho al escuchar las diversas postura y opiniones referentes a este tema.

¡¡ Así no hay manera de adelgazar !!

¡ Ya han inaugurado en Málaga una tienda-cafetería
de "Dunkin-Donuts" ! ...


... Y así, ¿Cómo no vamos a engordar?

¡¡ Bienvenidos a Málaga !! ... ¡ Nos veremos a menudo !

miércoles, 19 de diciembre de 2007

¡¡ Ya falta menos !!

¡¡ GRAN EXPECTACIÓN CON LA LLEGADA
DEL AVE A MÁLAGA !!

¿Llegará?... ¿No llegará?... ¡This is de question!


Tras las pruebas efectuadas hasta ahora, y tras superar con éxito la prueba del paso del AVE por "El túnel de lavado" del Valle de Abdarajis, parece ser que sí...
Que efectivamente el AVE llegará a Málaga el Domingo 23 de Diciembre-2007...
(Y es que lo que no consiga "Maleni", no lo consigue nadie)

¡¡ Ya falta menos !!... Y a medida que se acerca la gran fecha esperada, la expectación y la curiosidad aunmenta... Y en los alrededores del "VIALIA" se escuchan opiniones "pa tó los gustos".

Para ir ya documentándonos, aquí os muestro los tipos de AVEs que en breve veremos por Málaga:


Y éste es el primer AVE "Made in Málaga", frabricado en la Nave-Taller de "Los Prados" (Málaga), es decir: ¡¡ Que es Malagueño "por los cuartro costaos" !!


lunes, 17 de diciembre de 2007

Gadafi en Barrio de "El Perchel"

Pero,... ¿ A qué ha venido Gadafi a España ?...
... ¡ Yo aún no he conseguido enterarme !

Lo que sí sé es que ayer por la tarde, el líder de Libia, Muamar Al Gadafi, llegó a Málaga en visita sorpresa con todo su séquito al completo y decidió quedarse a dormir en un hotel del Barrio del Perchel para ir a ver la playa perchelera y comer pecaítos fritos...


¡¡ Menuda se lió en el Barrio Perchelero !!... Había gente y escoltas por "tós los laos", y nadie sabía lo que pasaba en El Perchel hasta que ya los más "avispaos" consigueron ver que era el mismísimo Gadafi el que paseaba por nuestras playas y calles percheleras.

Pero... ¿Qué tendrá "El Perchel" que todos quieren venir aquí a vivir y "tó" el que viene decide quedarse aquí?... Evidentemente... ¡¡ "El Perchel" tiene un "embrujo" especial que te atrae !!

domingo, 16 de diciembre de 2007

Día de Retiro de Adviento de Bismillah


¡ La Navidad está cerca !...

... Apenas falta ya una semana
para celebrar la NocheBuena....

.... Durante estos día previos a las Fiestas Navideñas,
que nuestra ciudad es invadida por los atascos de coches
y nuestras calles se llenan de gente con prisas y bullicio, "Bismillah" ha elegido el día de hoy para tener un día de "Retiro de Adviento"... Es un día dedicado a la Oración y Encuentro con el Señor para preparar bien su Venida en esta Navidad.


sábado, 15 de diciembre de 2007

Marcha Solidaria

Hoy, a las 12 de la mañana,
en la Plaza de la Constitución y Calle Larios de Málaga,
se ha celebrado
" LA MARCHA SOLIDARIA POR LA JUSTICIA

EN LAS RELACIONES NORTE-SUR ",

organizada por el "Movimiento Cultural Cristiano".

“Solidaridad es compartir hasta lo necesario para vivir”
( Juan Pablo II )

Día del Inmigrante y Feria del Voluntariado

Coinciciendo con el Día del Inmigrante, se ha celebrado hoy en Málaga la Feria del Voluntariado, situada este año en el Palacio de Deportes "Martín Carpena"