miércoles, 24 de octubre de 2007

¡¡ Feliz Día del Padre Claret !!

CLARET: Evangelizador y Misionero...

... Fundador y Patrón de la Familia Claretiana

¡ Celebración de Solemnidad para toda la Familia Claretiana !

San Antonio Maria Claret nace el 23 de diciembre de 1807 en Sallent (Barcelona). En 1829 entra en el seminario de Vic y es ordenado sacerdote en Solsona (Lérida) el 13 de junio de1835 a los 27 años. En 1839 decide ir a Roma para ofrecerse a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos a ser destinado a las misiones. Con el título de Misionero Apostólico recorre toda Cataluña misionando y predicando y también las Islas Canarias del 1841 a 1849. En 1849 funda el 16 de julio, en Vic, la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos). El 4 de agosto es nombrado Arzobispo de Santiago de Cuba donde inicia una desbordante actividad misionera durante seis intensos años. En 1855 funda en Paris las Religiosas de María Inmaculada (Misioneras Claretianas). Nombrado confesor de la Reina Isabel II en 1857 marcha a Madrid. Desarrolla una intensa actividad aprovechando los viajes en los que ha de acompañar a la Reina. En 1869 participa en las sesiones del Concilio Vaticano I. Enfermo regresa a Francia y el 24 de octubre de 1870 muere en la abadía cisterciense de Fontfroide, a los 63 años. Fue beatificado en 1934 por el Papa Pío XI y canonizado en 1950 por Pío XII.

“ En estos últimos tiempos parece que Dios quiere que los seglares tengan una gran participación en la salvación de las almas ” ( Padre Claret )

“ Un Hijo del Corazón de María es un hombre que arde en Caridad y que abrasa por donde pasa… Que desea eficazmente y procura por todos los medios Encender a todo el mundo en el Fuego Divino del Amor ” ( Padre Claret )


No hay comentarios: