sábado, 1 de diciembre de 2007

ENCODE 2007 : Caminando hacia un mundo mejor


Encode nació el año pasado como un espacio de pensamiento donde importantes expertos debaten y reflexionan sobre los escenarios del futuro social, político y económico, para orientar la construcción de una Sociedad del Conocimiento basada en la cooperación, la paz y la sostenibilidad.


En un mundo cada vez más globalizado en el que las Tecnologías de la Información se han impuesto completamente en nuestra vida cotidiana, merece la pena de vez en cuando detenerse y reflexionar sobre el futuro que nos aguarda...

... Este ha sido el objetivo de la segunda edición de ENCODE, el Encuentro entre la Sociedad del Conocimiento y la Ciudadanía, que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 29 y 30 de Noviembre de 2007.


Este año la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, encargada de promover el encuentro, ha pretendido tener como tema protagonista del Encuentro la Paz, y por eso ha invitado a dos galardonados por la institución sueca con el Nobel de la paz: Rigoberta Menchú y Kofi Annan

Este año el encuentro ha girado en torno al ciudadano y su responsabilidad social.

Estos temas se realizaron con un novedoso formato de debate público, donde todos los asistentes podíamos participar con gran facilidad.



Y también hubo tiempo para cantar y bailar en un gran "Concierto Solidario".

Este año, las personas inscritas al Encuentro ENCODE 2007, han superado a las 1500 personas inscritas el año pasado.

1 comentario:

marieta dijo...

Buenas!Tuve la suerte de estar presente en el evento y la verdad es que fue un éxito rotundo en el sentido de que se pudo palpar el sentir real y la implicación de la ciudadanía respecto a temas tan importantes como la pobreza, la falta de recursos, la importancia de la transmisión del conocimiento a nivel mundial para paliar precisamente estas lacras que ciertas comunidades llevan años arrastrando y que desgraciadamente hoy día siguen sucediéndose. Como participante de ENCODE te animo a ti y a todos los que que lean este comentario y que estéis interesados (que deberíamos ser tod@s)en los temas tratados en ENCODE tales como la pobreza, la sociedad del conocimiento, el bienestar humano, etc. a que participemos con nuestros comentarios en el blog habilitado en www.encuentroencode.es, ya que lo importante ahora es permanecer activos, pasar a la acción y luchar por la sociedad que nos rodea.
El futuro de nuestra sociedad está en nuestras manos, en las de todos nosotros.
Precisamente entre tod@s debemos conseguir que el blog se convierta en foro de referencia mundial en la sociedad del conocimiento en el que se debatan interesantes temáticas tratadas en ENCODE y abogar así por un conocimiento compartido.
Os espero por allí!!! La dirección para entrar directamente en el blog es
http://www.encuentroencode.es/es/blogs_encode, pincha en el link "leer más" de cualquiera
de los posts y regístrate para poder comentar las entradas. Verás qué sencillo!!
Recuerda que tu opinión es muy valiosa para el resto de la sociedad.Slds!