miércoles, 1 de junio de 2011

Día Histórico para El Málaga C.F.

La UNESCO será el patrocinador exclusivo de la camiseta del Málaga CF.

El equipo malagueño de fútbol llevará de forma gratuita la promoción del organismo internacional en la camiseta para fomentar la paz y el deporte.

La Directora General de la UNESCO Irina Bokova, y el Presidente del Málaga CF, Sheikh Abdullah Al-Thani, firmaron durante la tarde de hoy, Miércoles 1 de Junio-2011, en el Museo Picasso de nuestra ciudad malagueña, un acuerdo de asociación de cuatro años de duración, bajo el Lema "Imaginar la paz", cuyo objetivo es promover una cultura de paz a través del deporte, Internet y las redes sociales.

En dicho acto, Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, dijo:
"Esta alianza se basa en la voluntad de promover los valores y objetivos de un deporte sano, sin dopaje, y en el deseo de alcanzar una sociedad sin racismo ni discriminaciones. Se trata de imaginar la paz y lograr que ésta llegue a ser una realidad".


Y a lo que Al-Thani argumentó:
"Nuestro objetivo común es utilizar los valores del deporte para educar a jóvenes y adultos"... "Ha sido unas de las principales motivaciones del acuerdo".

Al-Thani también agregó: "La formación de un joven deportista no debe centrarse tan sólo en desarrollar sus habilidades técnicas individuales y colectivas"... "Debe cimentarse en los grandes valores del deporte", como "el afán de superación, el compañerismo o el respeto".

A dicho acto asistieron autoridades, deportistas, personajes de la sociedad malagueña, además del Secretario de Estado de Presidencia, Bernardino León Gross.