miércoles, 14 de diciembre de 2011

Exposición de la NASA en Madrid


NASA
inaugurará oficialmente en Madrid, el día 15 de Diciembre-2011, su Exposición titulada: "La aventura del espacio"... Será inaugurada durante un acto en el que se espera la asistencia del astronauta y piloto del módulo lunar Charles Duke.

Desde el 16 de diciembre, el pabellón XXII del Recinto Ferial Casa de Campo acoge la exposición NASA: la aventura del espacio. La muestra, que reúne más de 300 piezas originales del programa espacial de los EE UU, pretende recuperar el asombro y la fascinación por el espacio que sintió el mundo en julio de 1969, momento en el que el hombre pisó por primera vez la superficie lunar. Tras atravesar una pasarela roja que recrea la entrada al Apollo 17, los visitantes comenzarán un recorrido a través de este espacio de más de 2.500 metros cuadrados en los que podrán conocer desde los inicios de la carrera espacial, con la guerra fría como telón de fondo, hasta los proyectos que se están iniciando en la actualidad, como el telescopio Hubble o la Estación Espacial Internacional. Cohetes a escala, réplicas a tamaño real de las cápsulas espaciales Mercury, Géminis y Apollo, o elementos de la vida cotidiana como trajes espaciales, comida deshidratada y kits de limpieza son algunos de los objetos que se exhibirán en la muestra.

Por otra parte, la exposición no sólo pretende mostrar el componente tecnológico de la aventura espacial. Donald “Don” Bies, asesor de la exhibición y conocido por ser el creador del mítico R2-D2 de La guerra de las galaxias, destaca el aspecto humano de la muestra: “Cuando estábamos empezando a recopilar información nos dimos cuenta de los riesgos que asumen los hombres y las mujeres que se embarcan en la exploración espacial. Esperamos haber sido capaces de transmitir ese elemento humano en la exposición”.

Madrid será la segunda ciudad en acoger la muestra, anteriormente exhibida en Estocolmo donde fue visitada por más de 280.000 personas. José Araújo, productor de la exposición, indicó los motivos de esta elección: "Madrid, en concreto la base de seguimiento aeroespacial de Robledo de Chavela, ha estado al lado de la NASA desde 1965". Además, la cobertura del aterrizaje lunar del Apollo XI se llevó a cabo desde la estación de la NASA en Fresnedilla de la Oliva, y también fue en Madrid donde se recibió la primera fotografía de Marte.


( Esta información ha sido tomada de la WEB de la Revista Digital "Muy Interesante" )