domingo, 30 de noviembre de 2008

La Diócesis de Málaga despide a D.Antonio Dorado Soto


La Catedral de Málaga acogió hoy a las 12 del medio día, la despedida de Antonio Dorado Soto como obispo de nuestra Diócesis.


Durante su homilía, animó a todos a mantener la firmeza en unos tiempos que calificó de "difíciles" porque...
" Son cuestionados el Evangelio, los valores cristianos y la misma existencia de Dios."


Resaltó la necesidad de mantenerse firme en la fe en tres aspectos:

* Vivir la fe de una manera consciente, acrecentando la vocación y la elección.
* Cuidar la esperanza teologal.
* Seguir mirando de cerca a Santa María de la Victoria, que "en su vida humana supo esperar cuando los demás habían perdido la esperanza".


" Pido perdón a Dios y a vosotros si os he causado algún sufrimiento innecesario o no he sido testigo del Evangelio que os he predicado "

Para su despedida tomó las palabras de San Pablo: " En mi acción de gracias, os tengo siempre presentes", porque "vosotros habéis compartido conmigo la fe, y me habéis enriquecido con vuestra oración, con vuestra participación en la misión evangelizadora, con vuestro testimonio y vuestra cercanía."

También manifestó que en todo este tiempo en el que ha sido Obispo de Málaga, sólo ha pretendido proclamar la alegre noticia de que " Dios sí existe ",
de que " Dios nos ama ".

Afirmó que se quedará a vivir en Málaga, "sirviendo a la Iglesia allí donde ésta lo necesite", y terminó su homilía recordando que el próximo día 13 de Diciembre-2008, tomará posesión como nuevo Obispo de Málaga D. Jesús Catalá Ibáñez: "Además, de rezar por él, tenemos que colaborar todos con la vitalidad de la Iglesia diocesana manteniéndonos firmes en la fe" ... "Os ofendería si os invitara a acoger a don Jesús con gratitud y afecto, pues es lo que habéis hecho siempre con vuestro obispo".

Querido D. Antonio:

¡ Gracias por su cercanía
y por sus consejos ! ...

... ¡ Gracias por sus años
de entrega y generosidad
a nuestra Diócesis de Málaga !