viernes, 7 de noviembre de 2008

Restauración del Cristo de la Sentencia

Juan Manuel Miñarro ha restaurado al Cristo de la Sentencia de Málaga, que ha sido presentado hoy en la Iglesia de Santiago.

" CON CONOCIMIENTO Y CORAZÓN "... Así defino yo el trabajo que realiza este imaginero sevillano, llamado: Juan Manuel Miñarro López.

Durante los últimos seis meses, Juan Manuel Miñarro ha tenido la imagen del Cristo de la Sentencia de Málaga, en su taller de Sevilla para realizarle una profunda restauración.

La restauración de la talla permite devolver el cuerpo de Pedro Pérez Hidalgo, en buenas condiciones, para sustituir el que la hermandad encargó hace diez años. Tal vez la novedad más llamativa de la intervención de Miñarro, sea que ha eliminado el cuerpo del Cristo que la hermandad encargó a Ruiz Liébana hace diez años y que estaba en mal estado. La recuperación del cuerpo ha permitido rectificar la postura de la talla, inclinada hacia atrás. "Ahora vuelve a estar en posición de dar ese paso hacia delante que es tan interesante", señaló Miñarro.

El imaginero sevillano recalcó la complejidad de esta figura "que es obra de tres autores, José Rius, Martín Simón y Pérez Hidalgo". Eso ha supuesto la aplicación de hasta tres policromías sobre la original, además de numerosos repintes.

El Cristo de la Sentencia, ya restaurado, puede ser visitado en la Iglesia de Santiago, situada en C/Granada (Málaga).