lunes, 1 de marzo de 2010

HOLI : Festival Hindú de la Primavera

¡¡ Tributo a la Vida !!... ¡¡ Es Primavera y la India se llena de color !! ... Es tiempo de renovarse, de reinventarse. Holi es un Festival que celebra la vida: El triunfo del bien sobre el mal.

¡ La India es un país lleno de color !... Pero es muchísimo más colorida que durante el día de Holi, todo el país se decide a celebrar el triunfo del bien sobre el mal.

Es el final del invierno y el inicio de la primavera. Tiempo de renovación. Es el momento para renovar relaciones, proyectos, idieas, acciones, etc... ¡¡ Para Renovar la Vida !!

Holi es un día para divertirse, romper con las formas sociales, para abrazar a la gente y enviar buenos deseos. Es un día para festejar la verdad, para recordar que la honestidad es una virtud muy poderosa. Es también un día para hacer una limpieza profunda de la casa, para deshacernos de lo que no se usa, para renovar tu espacio personal.

En tiempos de invierno el cuerpo humano experimenta una especie de letargo. La música, el baile, el canto y los colores ayudan a tu organismo a estar más activo y saludable; y a tu espíritu para sentirte positivo y optimista, al comenzar la primavera.