viernes, 27 de enero de 2012

Inauguración Oficial del "Mercado del Carmen" del Barrio de "El Perchel"

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inaugurado hoy el nuevo Mercado Municipal de "El Carmen".

Las obras han supuesto una inversión de 5.297.038 euros, para unas instalaciones municipales con un total de 3.046 metros cuadrados.


El mercado se sitúa en un inmueble municipal, con cinco plantas bajo rasante donde se sitúa un aparcamiento municipal para residentes, la planta baja donde se ubica el mercado y la primera planta destinada a las dependencias (ludoteca, oficinas y vestuarios) de la Asociación de Comerciantes y una serie de oficinas para uso municipal.

El mercado está integrado por 90 puestos agrupados en módulos según la mercancía de venta. Los compradores encuentran 21 puestos de frutas y verduras, 17 de carnicerías, 36 de pescaderías y congelados, 21 de venta de otro tipo de alimentación, 3 de venta de productos no alimentarios y dos puestos finales conformando un local donde se sitúa un bar cafería.

Se puede acceder al mercado desde la calle La Serna, desde un nuevo vial que une la calle La Serna y la calle Eslava, y desde el bar por la nueva plaza ajardinada que se forma entre el nuevo edificio y la Iglesia del Carmen. La entrada de mercancías se hace por un acceso exclusivo situado en la calle La Serna.