miércoles, 1 de febrero de 2012

Potaje Perchelero de Carnaval

El próximo Domingo 5 de Febrero-2012, se celebrará el "Tradicional Potaje Perchelero" para vivir el "Carnaval en Directo" en el Barrios de "El Perchel" de Málaga, uno de los barrios malagueños más volcados con las fiestas populares.

Dicha cita cumple ya quince años, y para que todo salga a la perfección, los vecinos ya han comenzado a organizar el encuentro gastronómico, en el que este año se repartirán más de 6.500 raciones de este sabroso y tradicional plato que será elaborado a la vieja usanza
.

«En la pasada edición se repartieron unas seis mil raciones y este año intentaremos que sean algunas más porque la ocasión lo merece. Ya tenemos en la asociación las cinco ollas que se instalarán en los alrededores de calle Ancha», adelantó Tomás Zarza, presidente de El Perchel. Zarza afirmó que la cita, que cumple este año su 15.ª edición, suele congregar a unas 7.000 personas y dará comienzo a partir de las 13 horas.

«Se trata de un día especial para el barrio al conservar el espíritu de las verbenas populares, degustaciones y actuaciones de murgas y comparsas de Málaga». Para la elaboración del "Potaje Perchelero" se necesitan aproximadamente 300 kilos de garbanzos, 150 de costillas, 40 de morcilla y chorizo, respectivamente, 80 kilos de acelgas, 50 kilos de tomates, 25 kilos de pimientos verdes, tres de ajo y 20 de cebollas.

Los cocineros serán de nuevo Ignacio Navarro, María Bonilla y María González entre otros miembros de la asociación de vecinos.