lunes, 7 de enero de 2008

¡¡ Disfrutando en Nara !!

Una de las cosas que más me llamaron la atención al llegar a Japón es el contraste de lo moderno con lo tradicional, y la ciudad de Nara es un claro ejemplo de esto, ya que justo en medio de todos los rascacielos se encuentra un gran parque, rebosante de vida, lleno de tradidiones japonesas y de Templos Budistas y Sintoistas .


Aquí se encuentran situados los Templos Budistas más antiguos de Japón, que hoy día son Patrimonios de la Humanidad.

Pudimos contemplar la famosa Gran Pagoda de Nara, con una altura de siete pisos, que es el emblema de dicha ciudad.
Una Pagoda es el edificio de varios niveles común en varios países asiáticos: China, India, Japón, Tahilandia y Corea... La mayoría de las pagodas se construyeron con fines religiosos, principalmente como parte del budismo, por lo cual se localizan cerca o dentro de templos budistas.

Debido a gran su altura, las pagodas atraen los rayos, lo cual reforzaba el que fueran percibidas como lugares cargados espiritualmente. Muchas pagodas tienen en su techo una estructura que funciona como pararrayos, llamada "finial". Además de su función física, el finial tiene un significado simbólico en el budismo (suele representar al mani o quinto elemento), y a veces es decorado con diseños de Flor de Loto.

Nara fue la primera capital imperial de Japón, que fue creada a imagen y semejanza de Xian, la entonces capital de China.

No hay comentarios: